miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los estampados de Mary

Si miro dentro de mi armario tengo muchas más prendas lisas que estampadas -9 de cada 10 lo son-. Mis estampados se centran en alguna blusa, rayas en algún jersey y en los pañuelos, esos sí, son estampados a más no poder.

Así que sí, soy poco arriesgada con los estampados. Y no es porque no quiera, es porque en la mayoría de tiendas low cost donde compro mi vestuario se lucen poco con éstos. Normal, barato no es producir éste tipo de telas. Si en cambio me voy a comprar directamente las telas para discutir con mi madre ahí si doy rienda suelta a mi imaginación. Una imaginación coartada por los estampados que hay, no puedo crear yo los mios propios, eso ya sería la leche.

Mi versión doméstica de a quién me gustaría parecerme si creara yo mis propios estampados es a Abraham Méndez. Me pirran todos y cada uno de sus diseños. Y, si yo trabajara en empresas como LaRita Craft o Un Toque de Canela, no dudaría en echarle un vistazo a su vertiente de decoración del hogar: Abe the Ape.

Y, si me voy a la opción europea, me quedo con las impresiones digitales en tejidos de Mary Katrantzou. Ésta chica es de mi quinta y es griega -de las ricas y de buena familia, que conste, no se trata de ninguna afectada por los despropósitos de Papandreu y las presiones de la Merkel-. Así que no puedo evitar sentirla como una medio hermana mía; los nacidos en el 83 somos muy especiales, no me preguntéis por qué, pero así es, en Grecia y en España; los griegos tienen Mikonos, nosotros Ibiza; ellos el yogur griego, nosotros la cuajada; su monarquía exiliada a Marie Chantall Miller y nosotros, sin exiliar, a Urdangarín;... Lo veis, demasiados puntos en común, imposible no sentirme cercana a ella.

Bueno, que me desvío como siempre. Ahí va una pequeña retrospectiva de los vestidos que más me gustan desde que comenzó a desfilar en 2009.

Primavera 2010.


Otoño 2010.


Primavera 2011.


Otoño 2011.


Primavera 2012.



Así que, perdona Chirstopher, pero en cuanto a estampados, Mary fue la precursora.

Y, por cierto, ¿no pensáis que Dalí hubiera comprado las colecciones enteras para regalárselas a Gala?

*Fotos Style.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario