lunes, 4 de enero de 2010

Niñas de 30 años

Cuando veo a éstas niñas - lo que son - no puedo evitar tener un flashback en el que me veo con 15 años: feliz con mi sudadera, mis vaqueros con un corte en el tobillo para ensancharlos, deportivas y mi pelo con el flequillo alisado concienzudamente cada mañana-tarde-noche para que no se me estorrufara lo más mínimo por ningún lado. Y con este look aparentaba lo que era, una adolescente en plena edad del pavo, a la que le daba vergüenza que asomara su sujetador por la camiseta o las bragas de Unno por el pantalón.

Y ahora, llegan todas estas teen queriendo aparentar algo que no son. Las que no me gustan -qué casualidad- provienen de la factoría Disney, la mayoría de ellas. Pero ¿qué les hacen allí? Pues no sé si tanta princesita o animal animado les come el cerebro y creen vivir en un mundo de fantasía permanente y hace que se adelanten a sus tiempos. Aun así, creo que hay algo detrás mucho más preocupante que todo ésto, pero en un blog tan frívolo como éste tampoco me apetece ahondar en el tema.

Miley, Taylor y Vanessa -entre otras, claro, pero tampoco quería que la entrada ocupara demasiado- les echaría 30 años a cada una en las siguientes imagenes con esos looks. Más que las prendas que lucen, también el maquillaje y los peinados avejentan bastante a la chiquillas. Que sí, que los vestidos son preciosos, y yo, me los pondría todos. Pero no con 20 años.

Miley. 17 años.


Taylor: 20 años.



Vanessa: 21 años.


En cambio, están las que tienen más cabeza o, en su defecto, una madre o estilista que sí la tiene. En su caso, Emma Watson (19 años) y Dakota Fanning (15 años), siempre con un look más natural y desenfadado que no les echa más años.


Lo más curioso de todo es, que algunas de estas niñas, en un día no muy lejano, llegarán a los 30, y a los 40... Y entonces volverán a vestirse como cuando tenían 15, pero aparentando 30. Ay, vaya cacao que me estoy haciendo. Para que me entendáis, un ejemplo clarificador de lo que intento explicar:

La foto pertenece a una escena de la segunda parte de la película de Sex in the City. En ella, Miley se encarna a sí misma y tiene un encuentro en la alfombra roja con Samantha coincidiendo ambas con el mismo look -una cincuentona y una casi veinteañera-. No puedo esperar a verano para ver la reacción de Samantha.

Así que Kate y Tom, con todos mis respetos, si no queréis que vuestra Suri acabe por los mismos derroteros que la Lohan, reservadle los tacones para más adelante. Además, mis fuentes en las guarderías me cuentan que ahora están pegando muy fuerte Winnie the Pooh y Hello Kitty.

1 comentario:

  1. El Pequeño Kaiser4 de enero de 2010, 21:41

    la verdad es que Suri ya tiene más de 200 pares de zapatos y un armario valorado en más de 2 millones de dólares en trapitos.... y creo que solo tiene 3 añitos... Creo que a los 30 será cuando empezará a vivir la niñez estilística que no está teniendo. y eso sí que será un momentazo...

    ResponderEliminar