jueves, 12 de noviembre de 2009

El diablo viste de YSL (para Tom Ford, claro)

Uy lo que ha dicho Tom Ford. Con el titular "Tom Ford tells it all" en la revista Advocate, el diseñador y ahora también director de cine, se ha quedado agusto. "Yves Saint Laurent doesn't exist for me" sentencia el tio y se queda tan ancho.

A ver, entiendo que el Sr. Saint Laurent y el Sr. Bergé pudieran hacerle la vida un poquito imposible durante su etapa como diseñador a la cabeza de YSL. No debe sentar muy bien para dos catedráticos de la moda, que después de vender tu empresa a mala gana por problemas económicos (o de "cash para ir al supermercao", como diría Carmen Lomana) llegue un jovenzuelo con talento de sobra, que logre que la gente olvide rapidamente al diseñador que da nombre a la marca y se adapte al recién llegado tan ricamente. Empatía Tom, tendrías que echarle empatía al tema y pensar que si a ti, dentro de 25 años, viniera otro recién llegado y te hiciera lo mismo ¿qué harías?.

No hay que quitarle tampoco ningún mérito a el Sr. Ford. Revitalizó la imagen de Gucci y sobre todo de YSL cuando estaban de capa caída, y su llegada a la casa del Rive Gauche revolucionó el panorama del momento.

Los drapeados eran uno de sus fuertes.


Reinventó una vez más el smoking femenino como lo hizo YSL a sus comienzos incorporándolo en el armario de la mujer.


¿Quién no recuerda éste vestido de inspiración griega que vistió Paz Vega en unos Goya de hace ya unos años?


A mi siempre me ha gustado Tom Ford, además me llamaba bastante la atención que existiera un diseñador de moda y que estuviera de buen ver (quién sea el primero en darme un nombre de un diseñador conocido de moda guapo le doy un premio). Tengamos en cuenta que lo conocí allá por 2002 y Marc Jacobs no estaba tan cachas como lo está ahora y McQueen estaba también pasando por una mala época. En cambio Tom siempre ha estado (y está) impecable.

El chico se reinventa y saca su propia marca (me compraría TODAS las gafas, sin excepción). A veces se nos desvía y saca perfumes un pelín rarillos (para mi gusto, claro) y se tira a la piscina con su primera peli, A single Man, donde Colin Firth ganó el premio al mejor actor en el festival de Venecia, así que habrá que ir a verla.

Viendo su web, no he podido evitar recrearme con las fotos del modelo español para su última campaña. No lo vamos a negar, Tom Ford será criticón, pero el gusto no lo pierde en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario