martes, 28 de julio de 2009

Algo de fútbol, Real Madrid, Barça...y los descafeinados.

Soy una madridista de lo más descafeinada: no me gusta nada Florentino Pérez, ni tampoco sus fichajes galácticos, nunca chuleo ni confío en el equipo, es más, siempre pienso que vamos a perder y, desde hace un tiempo ya, desde lo más profundo de mi ser, deseo que Raúl y Michel Salgado dejen de una vez por todas el equipo.

Otra muestra de mi "descaifeinamiento madridista" es que me acuesto cada noche escuchando Tu diràs, programa deportivo de actualidad del Barça de Rac 1. De la Morena me aburre, habla y se expresa mal (¿cómo alguien con tan poco talento comunicativo puede ser líder de audiencia nacional?), no le pillo el tranquillo a Al primer toque y los de Rac 1 eran ya la tercera opción, así que me quedé ahi y no pasé a más. Sus colaboradores me engancharon.


Pero, por muy descafeinada que sea, de vez en cuándo la cafeína surte efecto y hace que me despierte y altere, sólo un poquito. Vale, sí, el fichaje de Cristiano Ronaldo (más conocido como hago-dos-mil-abdominales-al-día-y-soy-pionero-en-los-estilismos-poligoneros-chic) es desorbitado para cualquier ciudadano de a pié. 94 millones de euros son muchos millones, demasiados. Pero no cuela que los del Barça critiquen tanto por haber pagado dicha cantidad cuándo los Sres. Laporta y Beguiristáin han pagado por Ibrahimovic 45 millones de euros más Eto'o más la cesión de Hleb.

Eto'o es un jugador muy controvertido fuera del césped, pero ha marcado en las dos últimas finales de champions del Barça, luchó por el pichichi y bota de oro contra Forlán hasta el último momento en la pasada liga y presiona con las mismas ganas con las que chuta los penalties. Eto'o es mucho Eto'o. Como madridista no lo echaré nada de menos, como aficionada al buen futbol, mucho. Y sobre todo, por grándes frases como ésta:
"Voy a correr como un negro para vivir como un blanco" .

Así que
repito, NO CUELA. Si Ibrahimovic vale 45 millones, Eto'o vale lo mismo. Entonces, ¿en cuánto queda la operación? ¿Unos 90 millones de euros aproximadamente?

¿Vale Cristiano Ronaldo sólo 5 millones de euros más que Ibrahimovic?

No hay comentarios:

Publicar un comentario